
Ingenieros de Google han lanzado Cuil, un buscador que indexa 120 millones de webs
En el campo de las búsquedas, Google es el rey. Yahoo! y Windows Live Search, los dos buscadores que le siguen, ocupan porcentajes menores.
En España Google es más hegemónico que en otros países, con un índice de penetración cercano al 90%. Es decir, de cada 100 personas, 90 eligen a Google como primer y único buscador. Pero hay otros servicios minoritarios que se centran en temas específicos, hecho que en ocasiones permite acortar sensiblemente el tiempo de búsqueda.
En España Google es más hegemónico que en otros países, con un índice de penetración cercano al 90%. Es decir, de cada 100 personas, 90 eligen a Google como primer y único buscador. Pero hay otros servicios minoritarios que se centran en temas específicos, hecho que en ocasiones permite acortar sensiblemente el tiempo de búsqueda.
Según los expertos, los ingresos anuales de sólo el 1% de penetración en este sector en todo el mundo están estimados en unos 1.000 millones de dólares. Por esta razón son muchos los buscadores aspirantes a arrebatar un trozo de mercado a estos "tres tenores" de las búsquedas "online".
No hay comentarios:
Publicar un comentario