
La compañía informática quiere conservar la primacía en la próxima década con servicios de imagen y audio.
El blog corporativo a cargo de la directora de márketing, Marissa Meyer, traza las líneas de lo que vendrá en los próximos 10 años: móvil, capaz de encontrar a partir de la voz las imágenes o los sonidos, y de considerar el uso social que se hace de cada término.
Tal es la magnitud del buscador que en inglés el verbo to Google se ha convertido en un verbo oficial como definición de buscar información en internet.
En sus comienzos sus creadores Page y Brin batallaron duro para no ceder a sus inversores su proyecto todavía no realizado (no elaboraron un plan hasta el 2001) y tan solo aceptaron fichar a un ejecutivo externo cuando las visitas ya desbordaban en exceso las previsiones iniciales.
En la publicación The Google Story, esrito por David Vise, reinvertían cualquier beneficio y fichaban a un neurólogo, Jim Reese, para diseñar la red de servidores.
Después de estudiar cuidadosamente cómo colocar el buscador para diferenciarse de Yahoo, priozaron a Google por sobre los resultados de las búsquedas.
Entonces surgieron los primeros contratos con los distribuidores Wal-Mart y el del automóvil Acura, que empezaron así a anunciarse en internet. Sería el inicio de la expansión internacional, con 68 oficinas en todo el mundo y traducción a casi todos los idiomas.
El futuro le augura un resultado auspicioso a Google en búsqueda permanente de superación e innovación tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario