
Yahoo anunció en abril que probaríael servicio de publicidad AdSense de Google, que le permitiría incorporar los anuncios de este último en las búsquedas a través del portal desde Estados Unidos
El portal de internet Yahoo anunció hoy un acuerdo con Google sobre el despliegue de anuncios en la red cibernética, poco después de dar definitivamente por terminadas las negociaciones con Microsoft sobre una posible transacción.
Pocas horas antes de concluir la sesión en la Bolsa de Wall Street, Yahoo dio a conocer que daba por concluidas las conversaciones relativas a una posible adquisición total o parcial de la empresa por parte de Microsoft.
El portal explicó que había tomado la decisión después de numerosas reuniones y conversaciones con Microsoft sobre posibles alternativas para una transacción, que no dieron resultado.
Entre ellas, un encuentro celebrado el pasado 8 de junio en el que representantes del fabricante informático "manifestaron de forma inequívoca" que Microsoft no estaba interesada en buscar una adquisición total de Yahoo, incluso en el rango de precio que había sugerido previamente, según explicó hoy Yahoo.
Microsoft, por su parte, emitió un comunicado en el que explicó que, después de retirar su oferta para adquirir Yahoo, las dos compañías habían seguido hablando acerca de una transacción alternativa que, en su opinión, "habría aportado más de 33 dólares por título a los accionistas de Yahoo".
Esa operación se centraría en el sistema de búsqueda de Yahoo, lo que no convenció al consejo de administración del portal por considerar que le dejaría "sin su negocio de búsqueda independiente", algo que la empresa considera "clave para su futuro estratégico" y no beneficiaría a sus accionistas.
Nada más conocerse la decisión de Yahoo, Microsoft reiteró que no estaba interesada en volver a pujar por el portal de internet, aunque estaba dispuesta a mantener abierta la posibilidad de negociar una transacción alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario