Los planes de Google de ofrecer una suite de aplicaciones de oficina hosteadas en Internet ha causado reacciones entre usuarios de suites de oficina para entornos empresariales, pero tal el principal cuestionamiento ha sido, ¿Podrá Google competir con Microsoft?.
El pasado lunes, anunció el lanzamiento de “Apps for your Domain”, un conjunto de aplicaciones que incluyen Google Talk, Calendario y su popular cliente de email, orientado a empresas pequeñas que no desean instalar y mantener licencias de software.
Esta suite incluye anuncios en forma de banners o pop-ups para hacerla mas accesible, e incluso gratuita.
De acuerdo a algunos analistas, este producto no esta orientado a competir frontalmente contra Microsoft Office, sino que busca enfrentar a Windows Live entrando anticipadamente al nicho de aplicaciones hosteadas en Internet y así ganar la dominancia al ser el primer competidor.
Ahora bien, si Google realmente pretende competir contra Office en el segmento corporativo debe enfocarse en atraer la atención de clientes en empresas medianas y grandes, cosa que hasta ahora esta por verse.
Lo que sabemos es que Google creará una versión “Premium” sin propaganda para empresas con necesidades avanzadas. Sin embargo, ¿Qué tan dispuestas están las empresas a emprender un proceso de migración a una nueva aplicación de oficina?.
Sobre todo cuando Microsoft Office ha sido la plataforma estándar utilizada por todos los seres humanos desde hace más de 10 años, y hay que reconocerlo, funciona muy bien.
No cualquier empresa aceptará los costos relacionados con la migración a una nueva solución, si esta no ofrece beneficios sustanciales.
Así que el reto es muy interesante para el gigante de los motores de búsqueda, que ahora intenta diversificarse a múltiples áreas de servicios de Internet.
Como ya es costumbre Google continúa dando de que hablar, ahora al conocerse su plan de competir por el mercado de usuarios de aplicaciones de oficina.
Es tan diversa la cantidad de planes e iniciativas que publica esta empresa, que parece incluso ser parte de su estrategia publicitaria mas que de su plan de negocios.
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