Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 29 de septiembre de 2008

La Barra de Google V.5

t5_toolbar Google lanzó una nueva versión de su barra de herramientas(también en beta). Esta, además de darnos acceso directo a los servicios más importantes del gigante de Internet, nos permite agregar gadgets y otros elementos para personalizarla.

Sin embargo, lo más interesante de esta actualización es la capacidad de sincronizar nuestra configuración y preferencias, cosa de poder usarlas desde cualquier ordenador, en cualquier lugar del mundo o no tener que volver a configurarla en caso de reinstalación (cosa muy molesta).

Novedades en la barra de Google

La barra de herramientas de Google es particularmente útil si usas habitualmente varios de los servicios de la compañía. Yo, particularmente, no puedo vivir sin ella y, junto con los agregados, es la única razón por la que no me he pasado a Opera.

Esto se debe a que tiene accesos directos a Gmail, YouTube, a la mayoría de las Google Apps, los favoritos que se guardan en línea, correctores y traductores, entre muchísimas otras cosas. Lo mejor es que, además, la puedes personalizar de manera fácil, para adaptarla a tus necesidades. Y ahora la versión 5 está entre nosotros. Y, entre otras cosas y mejoras, incluye:

  1. Sincronización de la configuración la barra: Tu configuración y personalización se mantendrá sincronizada siempre, la uses desde donde la uses.
  2. Acceso al historial de navegación: Un gran historial con todas nuestras visitas, búsquedas, etc., con sugerencias de sitios o búsquedas que nos pueden gustar.
  3. AutoLink: Permite convertir cualquier palabra en un enlace
  4. Sugerencias para una dirección mal escrita: De escribir mal una dirección, en vez de ver un error 404 o página de error, la barra o bien nos lo arreglará automáticamente o nos lleva a una página de sugerencias.
  5. Google Notebook: Sí, por fin un bloc de notas.
Si ya usas la barra de Google, sabes lo útil que es. Esta versión es una gran mejora en relación con las anteriores. Si no la usas por cuestiones ideológicas, no hay nada que podamos decirte para que lo hagas. Así que cada uno sabrá qué hacer. Puedes descargar aquí.

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites