Según lo anunciado por fuentes oficiales, el Servicio Antimonopolio Federal de Rusia (FAS) bloqueó la adquisición de Zao Begun, una compañía de búsquedas y publicidad que alcanza a más de 140.000 sitios rusos perteneciente a Rambler Media, por parte de Google.
Al conocer la noticia, el representante de Google en Rusia dijo que la compañía estaba decepcionada de que la FAS haya tomado esa decisión, dado que creen que la compra hubiera significado nuevas oportunidades para los usuarios, sitios y empresas rusas al igual que para toda la industria.
Igualmente confirmaron que no planean quedarse con los brazos cruzados por lo que están estudiando todos los puntos de la decisión del FAS, aclarando que una vez que el proceso sea finalizado se decidirán los pasos a seguir, que pueden ser apelar la decisión o abandonar la oferta.
La FAS dijo que recibió una petición de Kokuna Holdings Ltd., perteneciente a Google, sobre la posibilidad de comprar todas las acciones de Zao y después de estudiar el material recibido y la información sobre la transacción la organización decidió rechazar la petición.
Al mismo tiempo, varios medios rusos indicaron que el director de la FAS, Igor Artemyev, dijo que Google no presentó la información correcta sobre la compra, lo que llevó a su rechazo.
Cuando Google anunció el acuerdo con Rambler en julio, la compañía dijo que la adquisición le daría a las agencias acceso a una red de sitios más amplia, aunque la realidad es que Google ha estado trabajando para ampliar su control del mercado ruso y necesitaba a Zao para continuar creciendo.
Al mismo tiempo, Rambler, que planeaba utilizar la tecnología de AdSense creada por Google para sus sitios, también se encontraba negociando con Finama Bannatyne para comprar las acciones restantes de Zao y vender la totalidad de la compañía a Google.
Esta compra era muy importante para Google dado que ha tenido muchos problemas para ampliar su participación en Rusia y uno de sus principales competidores era Rambler.
Vía: Cybernauta
No hay comentarios:
Publicar un comentario