Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de septiembre de 2008

Schmidt apresura la unión con Yahoo

El director general de Google, Eric ScYahoo Google zipped 400.398hmidt, afirmó que la empresa no demorará su asociación publicitaria con su rival aunque las entidades reguladoras necesiten más tiempo para determinar si la alianza perjudicará a la competencia

Después de demorar voluntariamente el comienzo del acuerdo con Yahoo! hace tres meses para dar tiempo a los reguladores anti monopólicos a revisar el posible impacto, Schmidt dijo que no está dispuesto a esperar mucho más allá del plazo del 11 de octubre estipulado en el contrato de las compañías.

"En nuestro negocio el tiempo es oro", dijo el ejecutivo a la prensa en una reunión de 75 minutos. No quiso pronosticar si los reguladores tratarán de bloquear la asociación.

"Aunque hemos hablado con los reguladores, no sabemos cuál es su posición", dijo el ejecutivo. "No sabemos si creen que es un acuerdo positivo o negativo".

El pacto entre Google y Yahoo! plantea inquietud en la competencia porque las dos compañías dominan más del 80% del creciente mercado estadounidense de publicidad vinculado con las búsquedas en internet.

Microsoft, un grupo de publicistas y distintos medios de prensa se quejaron de que Google ganaría demasiado poder de fijación de precios asociándose con Yahoo!, una afirmación que Google cuestiona porque sus tasas se fijan en un proceso parecido a una subasta. Yahoo! también tiene el derecho a escoger qué avisos de Google mostrar en su portal.

Los reguladores anti monopólicos estudian minuciosamente el proyecto y recientemente contrataron a un abogado independiente para ayudarles a revisar las evidencias.

Schmidt culpó la reacción contra la sociedad a las gestiones de Microsoft y a la incapacidad de la misma Google de explicar los beneficios más claramente.

Al forjar la asociación, Google permitió a Yahoo! distanciarse de Microsoft, que pasó cinco meses intentando comprar Yahoo! total o parcialmente.

Yahoo! ahora necesita desesperadamente la asociación con Google para mitigar la indignación de los accionistas disgustados por la decisión de la compañía de rechazar el intento de adquisición hostil de Microsoft por 47.500 millones de dólares.

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites