Para calificar de una manera más organizada y rápida Google utiliza esta tecnología (de su invención) para facilitar las búsquedas en la Web, pero, ¿Qué es?
PageRank realiza una valoración objetiva de la importancia de las páginas web resolviendo una ecuación de más de 500 millones de variables y 2.000 millones de términos.
En lugar de contar los vínculos directos, PageRank
interpreta un vínculo de la página A a la B como un voto para la página B por parte de la A. A continuación, valora la importancia de la página en cuestión contando la cantidad de votos recibidos.
Esta tecnología también tiene en cuenta la importancia de cada página que efectúa un voto, dado que los votos de algunas se consideran de mayor valor, con lo que incrementan el valor de la página con la que enlazan.
Las páginas importantes reciben un PageRank más elevado y se sitúan entre los primeros resultados.
La tecnología de Google utiliza la inteligencia colectiva de Internet para determinar la importancia de una página. Los resultados se determinan sin intervención ni manipulación humana.
Éste es el motivo de la confianza de los usuarios, que consideran Google una fuente de información objetiva no tergiversada por motivos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario