Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 17 de octubre de 2008

La realidad de Android de Google

android El teléfono G1, fabricado por la taiwanesa HTC Corp., tiene programado salir a la venta en Estados Unidos el 22 de octubre. Es un dispositivo mitad teléfono, mitad proyecto científico.

No se puede comparar con el iPhone de Apple; no iguala su elegancia y sencillez.

Quienes critican al iPhone porque sólo permite la escritura a través de su pantalla disfrutarán esta característica, aunque el resultado es un aparato más grueso.

Pero es el software lo que hace de este teléfono un Android. Google lo hizo poderoso al desarrollar un software de búsqueda abierto, donde cualquiera puede crear y distribuir cualquier clase de programas.

Los teléfonos celulares son un mercado mucho más amplio que internet. Unas mil 400 millones de personas usan actualmente la red pero la Unión Internacional de Telecomunicaciones estima que para finales de año 4 mil millones de personas utilizarán celulares.

Pero navegar por la red es otra cosa. El G1, por ejemplo, no permite "pinchar" la pantalla y aumentar el tamaño como lo hace el iPhone. No obstante, el cuadro magnificador que incorpora puede arrastrarse a cualquier parte de la página.

Las opciones que maneja Android son buenas pero no están ubicadas a la realidad de los usuarios de celulares, es decir, la señora o señor de 50 años que solo desea tener un medio de comunicación en caso de emergencia, el adolecente de preparatoria que aunque navega en la Web vía celular, solo lo hace para bajar música, tonos para su teléfono y sacar o compartir fotos.

Comienzo a pensar que fue un error lanzar el Google Phone, solo para quitarle algo de reflectores a Apple probablemente si se hubieran esperado a mejorar la tecnología y sobretodo el software otra cosa hubiera sido.

3 comentarios:

MT dijo...

Gracias por el artículo esclarecedor

En México, cuándo lo tendremos disponible? y en dónde se va a poder comprar?

Saludos

Anónimo dijo...

El tarugo que hizo este analisis se ve que no conoce para nada el
G1-Android, yo tengo uno y es lo mejor que pude haber comprado, este telefono es un gadget para gente que quiere explotar todas las posibilidades de una computadora con sistema operativo linux, de manera profesional, si no, es para el pendejin que quiere tener un telefono bonito, no eso no es el G1, esto es para gente que esta metida en el querer alcanzar metas rediseñando el sistema operativo y explotar todas las cualidades que puedes tener en un linux, hasta tener software gratuito

Anónimo dijo...

Señores ya es 2010 y la guerra entre Apple y Google ya comenzó.
Android es la mejor plataforma de móviles que hay.
Visiten la primera comunidad Android en Mexico.
www.gdroid.com.mx

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites