Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de septiembre de 2008

Google Contacts

google-apiBuenas noticias para todos quienes utilicen GMail para gestionar su lista de contactos, ya que a partir de ahora podrán acceder a esa lista sin tener que entrar a GMail, es decir, como un servicio separado del correo de Google.

¿Y cuales son las ventajas de esto? En primer lugar, acceder directamente a la página de contactos es mucho más rápido que hacerlo vía GMail (aún si tenemos la sección de contactos en un bookmarklet).

Cuando entramos a Google Contacts desde GMail, lo que en realidad estamos abriendo es la interfaz de GMail  con un iframe en el que está contenido el gestor de contactos (el mismo al que ahora podemos acceder como página independiente), por lo que evidentemente el contenido se cargará más rápido si solo accedemos a Google Contacts prescindiendo de GMail.

Además, esta página les será útil a todos quienes se hayan creado una cuenta Google sin asociarla a una dirección de GMail, ya que ahora podrán agregar sus contactos, y luego recurrir a ellos en servicios como Google Reader o Google Docs.

El único problema es que la URL de Google Contacts (http://mail.google.com/mail/contacts/ui/ContactManager) no muy amigable que digamos, y sería mejor disponer de una dirección más fácil de recordar, como contacts.google.com. También sería interesante que Google le agregara a su gestor de contactos soporte para ser usado offline mediante Google Gears.

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites