Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de septiembre de 2008

10 reglas para AdSense

olympics06_opening El sistema de Google AdSense tiene una serie de reglas que nosotros como editores y usuarios del programa debemos cumplir estrictamente si es que no queremos poner en riesgo nuestra cuenta y terminar siendo baneado.

Las personas que corren mas riesgo de que esto suceda, siempre son los principiantes, que en algunos casos por no tener experiencia con el sistema desconocen de muchas reglas y se la pasan por alta (no es excusa pero bueno, sucede).

Lamentablemente no se puede enumerar todas las reglas que impone Google Adsense para estar fuera de peligro, pero te vamos a enumerar 10 de los errores más comunes que los editores cometen con AdSense para ser baneados.

.

1. Nunca hagas clic en tus propios anuncios de Adsense o “obligues” a que le hagan clic bajo ninguna circunstancia.

Esto es sentido común. Google intenta proteger a sus anunciantes (la gente que usa Adwords) y trata de que cada centavo que ellos gasten sean clics legítimos y no influenciados o artificiales.

Lógicamente, si cometiste un error o todavía no sabias y hiciste algún que otro clic, casi seguro que no vas a tener ningún tipo de problema, pero mejor prevenir que curar.

Puedo notar que actualmente Google ya no contabiliza los clics propios (si en numero pero no acredita la suma de dinero) con lo cual tal vez esto haga que sean mas “tolerables” con los clics inválidos.

2. Nunca cambies el codigo de Adsense.

Esto te puede costar un baneo rápido y directo. Ya Google ofrece dentro de todo bastante personalización en los anuncios para modificar el color, formato, bordes, etc. No pongas en riesgo tu cuenta tratando de editar el código para personalizar tu anuncio.

3. No pongas sistemas contextuales de competencia directa con Adsense en tu sitio.

Bueno, de esto no estoy 100% seguro, pero será mejor de que antes de poner algún sistema publicitario similar a AdSense, es conveniente de que mandes un e-mail al soporte de AdSense y preguntarles vos directamente de si esta permitido de que AdSense y ese sistema publicitario estén en una misma página.

4. No pongas más de 3 Ad Units, 3 Ad Links, o 2 cajas de búsqueda en cualquier página.

Ya sabes, tienes un limite de 3 anuncios clásicos, 3 anuncios de links, y hasta 2 buscadores para poner en tu sitio. De todos modos parece que ya directamente si agregas más Google Adsense no te los muestra en tu sitio por lo cual es un alivio, pero como decíamos al principio, mejor prevenir que curar.

5. Chequea si tu contenido esta permitido en Adsense.

Ya sabes, contenido ilegal, mp3, descarga de películas, libros, pornografía, violencia.

Estate seguro que primero tu sitio web no desarrolla ninguna de las “temáticas prohibidas” por AdSense antes de insertar los anuncios.

6. Nunca configures para que los anuncios de Adsense se abran en una nueva página.

Si, ya se que es una lástima de que ese visitante que hace clic en el anuncio de AdSense se tenga que ir de tu sitio (aunque nada impide que vuelva) pero las reglas son las reglas.

Así que ya sabes, nada de estar abriendo nuevas páginas cuando el visitante hace clic en algún anuncio de AdSense.

7. No divulgues información que Google considera confidencial como el CTR o CPM.

Para el que quiera profundizar sobre esto le recomiendo que lea los términos de condiciones, pero tengo entendido de que si bien podes informar de cuanto dinero estas ganando con AdSense, otro tipo de datos seguirían siendo prohibidos.

8. No envies E-mails con anuncios Adsense.

En un principio estaba permitido crear “newsletters” y insertar en estas tus anuncios de AdSense.

Hoy en día AdSense ya no admite esa práctica.

9. Asegurate de que tu idioma este permitido para utilizar Adsense.

Muy simple, Fíjate aquí si tu idioma esta dentro de la lista.

10. No “confundas” al usuario con imágenes cerca de los anuncios.

Esta práctica mas que de principiante, es de gente que se quiere pasar de lista. Pero como las otras reglas, esto tampoco esta permitido.

Lógicamente a veces uno puede entrar en una zona “medio gris” ya que no especifica exactamente cuando uno esta confundiendo al usuario o no, pero creo que el sentido común será la mejor herramienta para llegar a esas conclusiones.

Simplemente se natural y trata de evitar lo máximo posible los clics de “accidente” producto de que pusiste los anuncios de AdSense muy junto a una imagen llamativa o que tenia algún enlace a otra categoría de tu sitio, etc.

10 simples reglas que será conviene saber y cumplir si quieres conservar tu cuenta de AdSense

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites