Google agregó la red de transporte público más grande de Estados Unidos a su popular servicio de mapas e instrucciones para llegar a un sitio, con lo que los viajeros a la ciudad de Nueva York podrán consultar maneras de cómo aprovechar el sistema de tránsito colectivo.
A partir del martes, las personas que busquen sitios en la ciudad recibirán opciones para llegar allí mediante el transporte público junto con las instrucciones para llegar manejando.
La nueva característica incluye información sobre las líneas y rutas del metro, autobús y ferrocarril.
La Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) y otras organizaciones ya proporcionan servicios para planear rutas, pero los ejecutivos de Google subrayaron que su versión se integra con otros rasgos de la búsqueda, como vistas de la calle y comentarios sobre restaurantes.
Google, el motor de búsqueda más grande del mundo, ofrece información de las redes de transporte público en otras 70 ciudades en todo el mundo, incluyendo Chicago y Tokio.
La compañía, con sede en Mountain View, California, trabajó durante dos años para agregar 40.000 estaciones del metro, paradas de autobús y otros puntos de la red de transporte público del área metropolitana de la ciudad de Nueva York, dijeron los ejecutivos.
"Simplemente es un volumen enorme de rutas y datos", explicó el co-fundador Sergey Brin.
La MTA apoyó el proyecto con la entrega de datos, pero ningún fondo. La Autoridad proyecta un déficit de 900 millones de dólares el año próximo.
Las autoridades de la MTA esperan resolver sus problemas financieros mediante el aumento de tarifas y peajes, pero también contemplan la posibilidad de reducir el servicio.
Más de 8,5 millones de personas usan las líneas y rutas de metro, autobús y ferrocarril de la MTA en un día promedio de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario