
Utilizando el Google App Engine, puedes ejecutar aplicaciones web en los servidores de Google. Esto significa que puedes beneficiarte de la gigante granja de servidores de Google y también significa que es muy fácil escalar e integrar con otras aplicaciones de Google (por ejemplo, utilizar la autenticación de Google para tus aplicaciones).
Actualmente debes escribir tus aplicaciones en Python (no te preocupes: no hace falta codificar para nada si utilizarás Google App Engine como CDN, sigue leyendo), pero esperamos que pronto se expandan a otros lenguajes (personalmente yo quisiera correr PHP y CodeIgniter en Google App Engine!).
El App Engine es la respuesta de Google a los muy exitosos servicios de Amazon S3 (para almacenamiento) y EC2 (para ejecución). Los servicios de Amazon son muy poderosos, pero requieren un nivel de conocimiento técnico más profundo para utilizar que con Google App Engine.
Actualmente Google App Engine es un Preview Release (=beta), pero es gratuito para cualquier persona para registrarse, todo lo que necesitas es una cuenta de Google y un número celular (más sobre esto luego, en particular si no cuentas con un número de Estados Unidos). Lo que obtienes son 500mbs de almacenamiento gratuito y alrededor de 5 millones de páginas vistas gratis al mes.
Si usas más hay un costo bajo (mira el Google App Engine blog para más detalles). El costo para estos recursos extras es casi el mismo que el de Amazon Web Services, y con lo que ya ofrecen gratis y la facilidad de uso que tiene Google App Engine es una ganga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario