Para un empresario, la prioridad fundamental siempre ha sido maximizar el beneficio ¿no es así? Microsoft, y por tanto Bill Gates, ha debido ser el paradigma del empresario modelo durante muchos años, aunque ahora esté de capa caída.
Para un trabajador, en concreto para un informático, trabajar para Microsoft podría ser algo muy deseable hace 10 ó 15 años, pero hoy las cosas también han cambiado. Si se preguntase a un ingeniero informático cuál sería su lugar favorito para trabajar, creo que muchos responderían “Google”. Y no sólo los ingenieros, teniendo en cuenta el ambiente que se observaba en este artículo del diario “El Mundo” o esta colección de fotos.
Por eso no debe ser extraño que Google esté en el primer puesto elaborado por la CNN mientras que Microsoft esté en el puesto nº50, según su lista.
A pesar de todo, sigo sin fiarme de Google. Espero que ser tan “guays” y estar en boca de todos no les haga convertirse en el Señor Oscuro de los gigantes empresariales del siglo XXI. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio…
Lo que sí tengo claro es que me dan muchísima envidia los cacharritos para echar la siesta de las oficinas de Google. Aquí hay uno de ellos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario