Google acaba de revelar una patente que aunque nadie ha hecho la conexión todavía, se refiere directamente a estos Radios Cognitivos.
Según la patente, Google está desarrollando un sistema lógico que permitirá que los proveedores de servicios inalámbricos oferten su ancho de banda en tiempo real a los usuarios, los cuales podrán elegir, de manera manual o automatizada, el mejor precio o combinación de velocidad/precio deseado.
Es decir, que en un futuro tu podrías llegar a una plaza, te sientas, y decides conectarte a Internet. De pronto te surgirá una lista de todas las conexiones disponibles, de todos los tipos, de WiFi, CDMA, 3G, 4G, etc, junto con su velocidad y precio de conexión, y tu lo único que tendrás que hacer es elegir una de ellas y ya está.
En otras palabras, es una subasta en donde tú eres quien eliges el servicio de conectividad inalámbrica que deseas, en el momento que lo desees, sin tener que estar atado a un “plan” draconiano de algún proveedor de telefonía celular, de WiFi, o de cualquier otra tecnología imaginable.
Esto democratizará por completo el tema del espectro de telecomunicaciones, creando una fuerte competencia que sin duda terminará en que se reduzcan los precios de manera considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario