
Si hay alguna empresa que se deba llevar la medalla por sus innovaciones y por extender cada vez más sus servicios, esa es Google Inc. La empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre, la cual fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin se ha propuesto llevar ahora sus servidores a alta mar.
La última de sus propuestas consiste en el traslado de sus servidores y centros de datos a barcos en mar abierto. El proyecto denominado Computer Navy se basa en el uso de water-data centres, aplicación patentada por Google, por el que las supercomputadoras, instaladas en los barcos, recibirían energía a partir del movimiento natural de los olas y se refrigerarían con el mismo agua. Además, este proyecto le beneficiará en lo que a temás fiscales se refiere reduciendose considerablemente los impuestos a pagar por parte de la sociedad.
Sin lugar a dudas, pocas empresas han crecido y crecen como lo están haciendo estos jovenes emprendedores. Pero, bajo mi punto de vista este excesivo crecimiento no le beneficia tanto como ellos mismos creen, el poder y la ambición ha hecho que Google Inc. hayan llevado a cabo proyectos muy innovadores, pero en muchos casos absurdos. Un empresario de verdad tiene que tener en cuenta si el mercado está dispuesto a adaptarse a las innovaciones. No quiero ser muy crítico con ellos porque no se lo merecen, pero eso es lo que pienso…Por otra parte, felicitar por la genial idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario