Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Es legal el acuerdo Yahoo - Google?

El temido acuerdo publicitario entre los dos gigantes Yahoo! y Google, por el cual los anuncios clasificados de Google aparecerían junto a algunas de las búsquedas de Yahoo!, hizo poner el grito en el cielo de los grandes del sector por el posible monopolio que supondría. Ahora, el acuerdo se enfrenta a una nueva amenaza: Sandy Litvack, quien ha sido contratado por el departamento de Justicia para evaluar la legalidad del acuerdo. 
 
Este acuerdo supondría una clara simbiosis entre ambos. Por una parte Google insertaría avisos en la página de Yahoo!, donde muestra los resultados de su motor de búsquedas; mientras que Yahoo! podría beneficiarse de la tecnología de Google, lo que le aportaría unos beneficios de 800 millones de dólares.

Un acuerdo por el que grandes personajes del sector como Martin Sorrell, o Microsoft (que intentó frustradamente adquirir el total de Yahoo!) han mostrado su desacuerdo, debido al gran poder que acapararían las compañías (ya que actualmente Google es el líder del mercado de búsquedas online americano con 62pc, seguido de Yahoo! con 25,5pc).

Así mismo, a principios de esta semana, se puso de manifiesto que la Asociación Nacional de Anunciantes, que representa a empresas como Procter & Gamble y General Motors, mostrando su desacuerdo ante esta unión, alegando que la operación podría dar lugar a precios más altos y la escasez de oportunidades para los anunciantes de Web.

Si bien, quien tendrá la última palabra será el que fuera vicepresidente de Walt Disney, Sandy Litvack, quien ha sido contratado por el departamento de Justicia de EEUU para examinar las pruebas obtenidas hasta ahora de la operación, en una reunión con abogados de los testigos.

Según han informado desde Google, ‘ha habido muchas especulaciones sobre el potente impacto de este acuerdo en los anunciantes y los precios de los anuncios, pero nosotros pensamos sería prematuro para los reguladores poner fin al acuerdo antes de ponerlo en práctica'.

Sin embargo, una fuente cercana a la investigación le dijo a Reuters que ‘no hay ninguna decisión', refiriéndose al desafiante acuerdo entre Google-Yahoo!

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites