Una patente presentada por Google ha puesto en evidencia los planes que tienen respecto a como serán las comunicaciones en el futuro… o al menos, como ellos quieren que sea.
La patente cubre todas las tecnologías de comunicaciones inalámbricas conocidas, incluyendo por ejemplo, GSM, CDMA, 3G, WiFi, WiMAX, entre otros.
La idea que se esboza en la patente, es de crear un sistema de respuesta instantánea para que los usuarios puedan interactuar con los distintos proveedores de servicios, a fines de elegir el que más les convengan, tanto en relación al lugar en donde estén, como las prestaciones del servicio que quieran tener (variando así los precios que pagarán).
En otras palabras, al momento de realizar una llamada, en el móvil se nos permitirá acceder a un listado de alternativas posibles, aceptando la que más nos convenza en ese momento.
Gracias a este sistema, se abriría la puerta a competidores pequeños en el mercado de las telecomunicaciones, dado que una empresa podría operar con bajos costos focalizándose solo en un barrio, pueblo, ciudad, etc.
A su vez, esto generaría una buena batalla de precios para los grandes del sector de las telecomunicaciones, ya que deberían acomodar sus precios en base a la demanda, a la zona en donde quieran operar, y prestando el mejor servicio posible (ya que un cliente enojado, con tanta facilidad de elección, difícilmente volverá a elegir un proveedor que brindó mal un servicio).
De momento todo está detallado en la patente presentada, por lo que se desconoce cuanto tiempo les llevará trabajar en algo así, y si realmente será bienvenido por las grandes operadoras… quienes deberán cambiar muchísimo su modelo de negocio para adaptarse, lo cual será un gran impedimento.
Google tiene el dinero como para hacer lo que quiera en este mundo, aunque si no consigue apoyo de los peso-pesados de este mercado, esta patente no logrará siquiera despegar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario