Cada día son menos los rincones de Internet que no estén siendo dominados por Google. Esta empresa que inicio desde una cochera hoy se ha convertido en el monstruo de la red que esta presente en lugares que ni siquiera imaginamos.
Y esta semana de nuevo hace noticia con el anuncio del Gphone, con lo que incursiona ahora en el mercado de la telefonía, y que se espera sea liberado a mediados de 2008.
Google se ha convertido en la actualidad en una especie de dominio Borg, que avanza en el espacio virtual asimilando todo a su paso. Para los fanáticos de Star Treck esto lo dice todo.
Google se ha venido expandiendo en todos los segmentos, no solamente asimilando el conocimiento y prácticas, sino innovando, creando y revolucionando, convirtiéndose hoy en el gran cubo negro de Internet. Aunque a diferencia de los Borg, su influencia ha sido sumamente positiva, y hoy es el líder que va marcando tendencias y a quien todos tratan de alcanzar.
Google ha incursionado en prácticamente todos los servicios de Internet, como en video, TV, radio, appliances y hasta en aplicaciones empresariales de oficina, segmento tradicionalmente dominado por Microsoft.
Google sabe quien eres, donde vives, que buscas, donde compras, como pagas, con quien chateas, de que chateas, que hay tu disco duro, a donde viajas, tu agenda, email, que te gusta ver y hasta con quien hablas. Me refiero a Google search, checkuot, talk, maps, mail, calendar, YouTube, igoogle, etc. En fin, Google sabe cosas de ti que ni tu mismo conoces o recuerdas, y ahora con el Gphone estará mas cerca de ti que nunca, ya que lo tendrás justo en tu oído.
No es algo nuevo que proveedores de servicios de Internet incursionen en telefonía, basta mencionar a algunos de los mas relevantes, como Skype, Gizmo y Microsoft. Sin embargo, el Gphone tiene una diferencia sustantiva contra los demás, ya que Google planea hacer su software abierto, para que pueda ser accesado libremente por desarrolladores de software para construir herramientas y servicios adicionales sobre esa plataforma. Y en consecuencia muy probablemente será adoptado como componente embebido en cualquier cantidad de dispositivos.
De acuerdo a información del Wall Street Journal, Google planea fusionar varias de sus aplicaciones como YouTube, Gmail y Google Maps integrándolos con sus nuevos teléfonos.
No me sorprendería ver el Gphone como componente base en la siguiente generación de teléfonos móviles y caseros, sería congruente con la forma en que Google ha aparecido, crecido y dominado otros segmentos de servicios de Internet.
Retomando una típica frase Borg, ante Google “la resistencia es futil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Google en México te invita a dejar tus comentarios, quejas o sugerencias acerca de este blog o de alguna de sus entradas, por favor recuerda que este es un blog abierto a todo el mundo, evita agregar palabras altisonantes, agresivas o denigrantes, Gracias