Hoy se está celebrando en el Parque de Atracciones de Madrid el Google Developer Day 2008 que reúne a más de 400 expertos programadores de aplicaciones web. Durante esta jornada tienen lugar diversas conferencias y talleres por parte de ingenieros, responsables de producto y programadores de Google, que muestran a los asistentes las últimas novedades tecnológicas de Google como el navegador Chrome, la plataforma Android, Open Social de redes sociales y otras API para aplicaciones "veteranas" como YouTube, Google Maps, etc.
Durante el encuentro privado con la prensa y algunos blogs, el director de programas de Open Source de Google, Chris DiBona, declaró que a diferencia de compañías como Microsoft o Apple, Google ofrece gratis (con licencia GPL3) Android porque quieren que el mundo de la telefonía móvil sea competitivo, libre, y todos pueden enriquecerlo con sus aportaciones. En definitiva, Google quiere expandir Internet en el móvil y no quiere que el sector acabe siendo un monopolio.
Pero además, DiBona ha mostrado a los medios allí presentes la última joya tecnológica, el T-Mobile G1, que los medios hemos podido tocar, en primicia, con nuestras propias manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario