Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

martes, 21 de octubre de 2008

YouTube de Google tiene nueva manera de ver popularidad de videos

youtube_bat YouTube pone en marcha su sistema Hot Spots, una nueva herramienta que permite saber cuánta gente ve un vídeo de determinada cuenta, comparar la popularidad del canal con otros, y conocer el sexo y el país de procedencia de los visitantes.

Esta aplicación se encuadra dentro de las herramientas Insight que Google utiliza en su buscador para conocer las palabras más solicitadas y ofrecer estadísticas demográficas de los usuarios.

Hasta ahora YouTube permitía conocer el número de visitas de los vídeos publicados pero de una manera mucho más sencilla. Hot Spots brinda un análisis más completo que permite saber hasta cuando son los momentos álgidos en cuanto a audiencias dentro de un vídeo para determinar qué fragmentos son los más vistos y en qué momento la mayoría de los usuarios abandona el visionado de la pieza.

Esta información se presenta de manera gráfica de modo que en el momento que ha sido visto por el mayor número de usuarios se crea un punto caliente y cuando baja muestra los momentos donde la audiencia es menor o un punto frio.

Estos puntos se determinan mediante la comparación con el índice de abandono en ese mismo momento con otros vídeos de YouTube de una duración semejante, según explica Google en su nota oficial.

Este sistema va a permitir que cada usuario puede aprender a editar y conocer qué contenidos son los que gustan más a los usuarios de YouTube.

Además, Hot Spots representa las reproducciones de los vídeos en un mapa y en una línea de tiempo interactiva para que los usuarios puedan acceder a distintas regiones geográficas y ver la actividad de reproducción existente en esas regiones durante períodos de tiempo seleccionados. También les permite comparar la popularidad relativa de sus vídeos en una determinada región con la de todos los demás vídeos de esa región.

La nueva herramienta no permite medir las audiencias de cualquier vídeo pues está asociada a la cuenta particular de cada usuario. Para acceder a estos datos hay que identificarse en la cuenta particular de cada usuario, ir a "Mis vídeos", y acceder a la pestaña de Insight.

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites