Entre las tres cosas más buscadas en el mundo (descontando la palabra “porno”en Google) son sin duda la felicidad, Osama Bin Laden y el entrañable y jamás bien ponderado Wally, que dicho sea de paso, jamás hizo algo que justificara tanto empeño por parte del mundo en dar con su persona.
Lo cierto es que Internet ha posibilitado una nueva versión del juego que todos alguna vez supimos jugar. Por supuesto, “¿Dónde está Wally?”, esta vez, en versión Google Earth.
Así es, pues la artista canadiense Melanie Coles ha pintado en la ciudad de Vancouver un enorme diseño de Wally de 20 metros de largo sobre su azotea. Esta vez, encontrar al personaje con cara extremadamente freaky no será tan sencillo, pues tendremos que recorrer una ciudad de unos 115 kilómetros cuadrados y revisar techo por techo hasta hallarlo.
Pero eso no es todo. A través de su blog, “Where On Earth Is Waldo?” la artista busca crear un verdadero juego a través de la Web en el cuál, varios fanáticos decidan pintar a Wally en distintos lugares para que cientos o miles de usuarios intenten hallarlo en la inmensidad de una ciudad.
El único inconveniente es la frecuencia de actualización de Google Earth que va entre uno y tres años dependiendo de la ciudad. Es decir, puede que yo pinte mi Wally hoy, pero hasta el 2011 siga sin aparecer en Google Earth.
Sin embargo, es una excelente idea para los ratos de ocio. Ya sabemos que en Vancouver, Wally aguarda ser encontrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario