Si solo intentas optimizar tu sitio en base a que Google te sitúe en los primeros lugares de búsqueda, estarás dejando ir un enorme numero de posibles visitantes para tu sitio web.
Si bien es cierto que Google es el principal motor de búsqueda y representa más del 70% de todas las búsquedas relacionadas con el tráfico, esto no significa que debes acondicionar tu sitio solo para ser encontrado por Google.
Nuestro Blog Google en México te da algunas cifras para ejemplificar esto; Google representa el 70% de tráfico de entre todos los motores de búsqueda, así que todavía deja un 30% en paradero desconocido.
Según las últimas cifras de Internet World Stats, en la actualidad hay algo menos de 1,5 billones de usuarios de Internet en todo el mundo, una cifra increíble y que crece minuto a minuto.
Ahora, quitando los usuarios de Google te deja con 437,589,703 usuarios, casi la mitad de mil millones!
Imaginemos que sólo el 20% de estos usuarios son los que navegan buscando negocios o lo que tu ofreces, nos sigue dejando una cantidad increíble de 87,5 millones de usuarios.
¿Puede tu empresa permitirse perder estos usuarios de la web simplemente porque estas concentrado en la optimización de tu sitio web para Google?
Si eres como la gran mayoría de las empresas que no pueden permitirse esto, debes encontrar las maneras de llegar a esta audiencia desatendida por la gran mayoría de las empresas de servicio, comercio, publicidad, blogs etc.
Como lo hemos mencionado en muchas ocasiones en Google en México y que el mismo Google lo dijo en el último Search Masters Cd. de México,
“Google no es la Internet”
No hay comentarios:
Publicar un comentario