Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 30 de octubre de 2008

Porcentaje de clicks en Google según su posición

Google Pagerank Ese es el resultado de un estudio en el que se muestra, por un lado, el porcentaje en el que hacen clicks los usuarios en google, dependiendo la posición que ocupe en el resultado de la búsqueda, y por otro lado, el porcentaje de tiempo que pasan mirando el enlace o la atención que realmente obtienen. Este cuadro hay que unirlo al triángulo de oro en Google, y comparar los resultados que allí se daban.

Con respecto a los resultados que da este estudio, se observa que la importancia de aparecer el primero es enorme, cuatro veces más de tráfico que el segundo lugar, que de todas formas se lleva un 13% de los clicks, algo que conviene no olvidar y tener en cuenta cuando el tema branding cobra mucho peso en determinadas búsquedas. Entre otros datos destacables, como comenta Ismael, el nulo interés que despierta aparecer en la séptima posición de los resultados, y que es mejor ser el último que el penúltimo, por aquello de querer continuar en páginas siguientes, como un efecto atracción por defecto y que da lugar a una paradoja de los buscadores: no por aparecer más arriba tendrás más visitas.

Vía: etc

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites