Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 30 de octubre de 2008

OpenID en Google

1449868160_d560bbfeac_m Desde hoy puedes usar tu cuenta de correo electrónico de Google como proveedor OpenID, pero nada de acceder a sus servicios con una, a excepción de los comentarios en Blogger. Se trata de la misma postura respecto a OpenID tomada por el servicio de alojamiento de blogs de la casa -Blogger- y otros proveedores como Yahoo!, Launchpad y también Windows Live (Microsoft) a partir del próximo año. No parece que ninguno de ellos esté dispuesto a perder el control sobre los datos y, una vez más, no se permite usar OpenID para identificarnos en sus servicios.

La única diferencia respecto al resto, está en que para que cualquier otra página te permite identificarte como usuario usando una cuenta de Google, esta debe usar un API basado en OpenID 2.0 con acceso limitado y que todavía no es público. Como usuario, el usar las direcciones de correo electrónico a través del API facilita el recordar tu identificador, pero como desarrollador no te permite aprovechar las implementaciones actuales del protocolo OpenID.

El primer sitio que está utilizando esta forma de identificación en todo su abanico de herramientas de productividad y colaboración, entre las que destacan las que compiten directamente con Google Docs, Zoho. Para usarlo, basta con pulsar el enlace que aparece debajo de las casillas de identificación y en donde también están disponible Yahoo!.

Vía: Bitelia

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites