En un par de ciudades del norte de Alemania, los políticos están comenzando a protestar contra los Google’s Street View cars que fotografían e ingresan las imágenes en Google Maps, básicamente por la información confidencial que pueden aparecer en ellas (placas de autos, números exteriores de las casas y muchas tonterías más).
Si se dan cuenta en la imagen que ponemos en esta entrada, el auto de Google que transita por la Cd. de Hamburgo no tiene el clásico logotipo.
Aunque Google siempre agrega un punto borroso en esta información para guardar la confidencialidad de la gente, estos políticos manejan que aún así Google permanece con la información original y esto es un peligro.
Las declaraciones de algunos políticos han sido las siguientes:
Reinhold Harwart de Molfsee: “No vamos a aceptar esto. No queremos ser vistos en Internet con nuestras casas. Cualquier persona va a poder ver todo lo que hay en estas fotos! Esto abre las puertas de nuestras casas a los delincuentes. Y en relación con el potencial para uso comercial: Google debe solicitar un permiso especial de uso de la calle si quieren fotografiar aquí, cosa que vamos a rechazar.
Y con comentarios por el estilo hay las declaraciones de otros 3 políticos, lo más irónico es que esta herramienta tecnológica es menos peligrosa que un cuchillo de cocina, auto, teléfonos o un mapa impreso de la ciudad, ya que las personas son las que decidirán si les dan un uso correcto o incorrecto a cualquier herramienta de la vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario