Entre los 7 principios del éxito de marketing en Google figura uno que ha sido primordial en la historia de la compañía: que los demás hablen de ti, en lugar de ser tú el que te anuncies o el que lances los comunicados de prensa.
Es una de las claves para que el buscador web de Google consiguiese a principios de esta década una increíble popularidad. A pesar de que los inversores pusieron sobre la mesa varios millones de dólares destinados a comprar espacios publicitarios en prensa y TV, Larry Page y Sergey Brin (cofundadores y copresidentes), así como Cindy McCaffrey (responsable de marketing aquellos años), decidieron destinar esa cantidad a mejorar la calidad del buscador, a pesar de que durante ese periodo los grandes 'portales' de Internet estaban presentes continuamente en los medios tradicionales.
Google quiere alejarse de una imagen de empresa 'todopoderosa' que compra 30 segundos de TV durante la 'Super Bowl' o que aparece a toda página en la edición en papel del 'New York Times', prefiriendo que los usuarios la siguen viendo como una compañía cercana a ellos, a pesar de que es una de las firmas más valiosas de EEUU.
Y prefiere apostar por el "boca a boca" entre los usuarios, sobre todo los más aficionados a las Nuevas Tecnologías, los cuales recomiendan los productos a sus amigos y familiares, y los que consiguen que de repente una noticia salte a los medios tradicionales.
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