Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 10 de octubre de 2008

GMail agrega características a IMAP

gmail Tres días después de la prevención de enviar emails con alto grado de ebriedad, ahora GMail añade otra característica en sus Labs: controles avanzados para IMAP. Lo primero, podemos dejar de sincronizar por IMAP cualquier etiqueta, por ejemplo yo he deshabilitado la etiqueta SPAM (todo el que haya usado IMAP sabe que es la que más crece, y no quiero perder tiempo sincronizándola). Para cambiar las opciones, están en la pestaña Etiquetas de la Configuración de GMail.

Por otro lado, en la pestaña Configuración de IMAP, podemos cambiar el comportamiento de los mensajes borrados para que se asemeje a los clientes tradicionales. En un cliente normal, cuando decimos que borre un mensaje, lo que hace es ir a la papelera, y no se borra hasta que purgamos la papelera.

En GMail, simplemente se le quita la etiqueta actual: si es Universidad se mantiene el mensaje pero sin esa etiqueta, y si está en los recibidos simplemente se archiva. Por último, también se puede indicar qué es lo que queremos hacer cuando borramos un mensaje todas sus etiquetas: archivarlo, llevarlo a la papelera o borrarlo automáticamente.

Lo de GMail Labs va para record: ¿hay algún sistema de correo que lance nuevas características cada semana? Lo más parecido son las extensiones de Firefox, pero no recuerdo otro servicio web que permita esta libertad de movimientos a sus desarrolladores…

GMail Labs sigue inaccesible desde la versión en español, pero si cambiamos momentáneamente a la versión americana y activamos las funcionalidades extra que queremos, al volver a la española seguirán allí.

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites