
El pacto de publicidad establecido entre Google y Yahoo! podría ser bloqueado por el Departamento de justicia en Estados Unidos.
Según el acuerdo ambas compañías concentrarían el 90 por ciento del negocio de publicidad oline basada en las búsquedas que se realizan en Estados Unidos, lo que podría djar fuera a muchas compañías.
Según el acuerdo ambas compañías concentrarían el 90 por ciento del negocio de publicidad oline basada en las búsquedas que se realizan en Estados Unidos, lo que podría djar fuera a muchas compañías.
Las compañías aseguran que su acuerdo no perjudicará a la competencia ya que los precios de los anuncios se determinarán por medio de subastas entre los anunciantes. Entre las compañías que dado a conocer sus quejas a este respecto está Microsoft que dijo que el acuerdo podría limitar las opciones de anunciantes y editoriales y destruir una competencia alternativa.
La Asociación Nacional de Publicistas ya se quejó hace días al Departamento de Justicia explicando que el pacto, además de dotar de poder a Google y a Yahoo!, implicaría una subida de precios para los anunciantes al tiempo que reduciría a la competencia.
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