Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de septiembre de 2008

El futuro de Google

CO-80106-16a267f8-3 Este mes, el buscador Google cumple 10 años, y en el marco del aniversario, 10 de sus expertos más destacados presentan sus pronósticos y visiones para la próxima década.

Internet ha cambiado el mundo durante los últimos 10 años. En el período, una empresa pequeña y desconocida, instalada inicialmente en un garaje, denominada Google, se ha convertido en un gigante global.

Este mes, Google cumple 10 años, lo que le ha hecho dirigir su mirada hacia lo que podría deparar la próxima década.

En el blog oficial de Google, 10 de los expertos de la empresa aventuran pronósticos futuristas en distintas áreas como la lucha contra las enfermedades, el medio ambiente, la movilidad, el video en línea y, naturalmente, las búsquedas en Internet.

Los expertos de Google presentan un panorama altamente atractivo. Uno de los artículos del blog, titulado The intelligent cloud, plantea el surgimiento de grandes sistemas paralelos de computación de racimo, que serían entre 50 y 100 veces más rápida que las actuales, para el año 2019.

La enorme capacidad de cálculo de tales máquinas hará que estén en condiciones de “entender" contextos e interacción entre objetos, significados, matices, y otras informaciones contextuales.

Así, en lugar de buscar palabras determinadas con Google, el usuario podrá por ejemplo digitar una búsqueda como la siguiente: “encuentra una película de acción, que incluya una persecución, y que tenga un final feliz".

Los expertos de Google describen un sistema gigantesco integrado por millones de sistemas informáticos y miles de millones de usuarios, donde el sistema automáticamente mejore su capacidad, aprendiendo de los miles de millones de búsquedas realizados cada día.

Se trataría entonces de una “nube inteligente", que crecería imparable e inexorable hasta alcanzar todas las unidades, formas, dispositivos y sensores circundantes.

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites