Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Cómo paga AdSense de Google?

google-dollars Esta pregunta es particularmente una de las que muchos webmasters y bloggers formulan con más frecuencia.

Seguramente acabas de comenzar con este servicio en tu web o blog, y crees que Adsense no te está pagando lo suficiente. No te desesperes, esto es con calma, empecemos.

Adsense, como ya sabemos, es un servicio de pago por click, la publicidad que se pone e tu sitio es pagada por el número de clicks que se dan directamente desde tu web.
Pero ¿Porqué Google me paga tan poco por click?

Bueno esto se puede deber por varias razones:
1.-Cada Click cuesta diferente, hay clicks que pueden costar desde .01 centavos hasta 20 dólares, no les miento, lo acabo de ver la semana pasada en un blog. La media del coste de los clicks oscila entre.01 y .15 dolares (por click) Pero ojo, nada es concreto, siempre será diferente.

2.- La Temática de tu Blog (y, por Consecuencia, de los Anuncios):en Google existen palabras o "keywords" que son mejor pagadas que otras, ¿Cómo averiguar esto?

Existe una herramienta que Google utiliza para Adwords, que es el sistema en que los patrocinadores pueden ser publicados mediante la gente que utiliza Adsense, que se llama Google Traffic Estimator, que te da una referencia de cuánto cuesta el click de cierta palabra, por ejemplo, la palabra "juego" tiene, en México, un costo aproximado de .14 a .30 centavos de dólar por click.

Si tu web tiene una temática de juegos, obviamente los anuncios de Adsense que aparecerán en el mismo serán de juegos, por lo que puedes calcular cuánto es lo que ganarás por click.

3.-Las Visitas: Muchos dicen que no, pero Google no es tonto, y deja los anuncios más importantes para las webs más importantes, o las que reciben mayor número de visitas. Esto está comprobado.

4.-La Hora de los Clicks: Es algo que aún sigue en duda, pero yo he tenido cierta diferencia de pago entre los clicks.

Los clicks que los usuarios efectúan en la mañana me generan menos ingresos que los que se generan en la noche. Es algo que me ha sucedido personalmente.

5.- En los Anuncios de Varios Patrocinadores, siempre existe un link que es mejor pagado que el otro. Lo difícil es saber cual, generalmente siempre es el primero (el de más arriba), pero el patrocinador tiene derecho a elegir dónde quiere que su anuncio aparezca.

¿Estás desesperado porque tus ingresos mensuales son muy bajos, y quieres cambiar eso? Tranquilo, la palabra clave es paciencia.

La mejor fórmula para conseguir buenos ingresos en Adsense no es nada sencilla, pero tampoco difícil, lo importante es siempre publicar contenido de calidad (si, sé que los harto con esto, pero es muy cierto) y tener muuucha paciencia, ya que necesitas visitas recuerda (al fin y al cabo, los visitantes son los que hacen que te paguen).

Experimenta con algunos tips y trucos para aumentar las visitas a tu página y promocionarla, que no te de miedo.

Recuerda que lo más importante es la paciencia, intenta entrar a alguno de los foros de webmasters y bloggers que utilizan Adsense, y verás que muchos, simplemente para cobrar su primer cheque de $100.00, tardaron hasta un año, pero después les fue muy bien. Inclusive muchos refieren al principio ganar pocos centavos al día e ir incrementando eso hasta 20 dólares diarios (en webs pequeñas) , claro si vas a lo grande, puedes leer este artículo, donde aparecen las páginas que más ganan con Adsense.

Google Adsense es hoy por hoy el mejor sistema de pago por click, el más seguro (ya que conocemos la gran empresa que es Google) y confiable. No te desesperes, sólo haz lo tuyo.

Espero este pequeño artículo te haya servido y haya cambiado un poco tu forma de pensar acerca de este sistema, que es muy bueno.

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites