Bienvenidos a Google en México. Toda la información relacionada con la empresa que ha revolucionado la forma de ver la Internet, las comunicaciones y todo lo relacionado con la tecnología. Notas, imágenes, videos, fotografías, anécdotas y mucho más... Información que obtenemos de diferentes sitios, blogs, revistas y/o cualquier medio que haya hablado de esta empresa alrededor del mundo.

Blog Google en México

Blog Google en México
El mejor Blog de noticias de Google

AdSense

Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de septiembre de 2008

Chrome en tercer lugar

chrometop Luego de que Google anunciara el 2 de septiembre el lanzamiento de Google Chrome muchas fueron las especulaciones que se hicieron sobre quien perdería la porción de mercado que este nuevo navegador ocuparía.

De parte de Mozilla se afirmo que no estaban preocupados por más que todo el mundo, incluyendo blog y diarios hablaron de la salida de Chrome y que en tan solo 7 días alcanzara las 2 millones de descargas.

Leyendo un análisis de las estadísticas que realizo Ismael Briasco veo que en CG esta ocurriendo lo mismo, en estos momento Chrome se ubica tercero detrás de IE y Firefox a escasos 20 días desde su lanzamiento, pero esta en claro descenso luego del auge inicial.

Mirando la torta antes y después de su salida, tome 10 días en ambos sentidos podemos intentar dilucidar quien fue el que más perdió:

Si miramos los fríos números vemos que el 2% que se lleva Chrome lo pierden entre IE y Firefox, y los demás navegadores parecen tener un publico muy fiel ya que casi mantienen los mismo porcentajes. 1.5% lo pierde IE y el otro 0.5% lo deja Firefox, es decir que los que tendrían que temblar son los de Microsoft y no los de Mozilla, según mis estadísticas.

También tenemos que tener en cuenta que hablamos de una versión Beta de Chrome y que cuando salga la estable y los usuarios lo utilicen ya no como prueba sino cotidianamente la porción que tomara del mercado seguro será mayor y ahí si veremos quien pierde más.

estadisticas-chrome

No hay comentarios:

AdSense

¿Quién vino hoy?

Add to Technorati Favorites